sábado, 28 de febrero de 2009

* JAZZUELA >











La idea de buscar toda la música que Julio Cortázar menciona en Rayuela, era una idea automática al leer Rayuela. Pero ahí queda. Cuando mucho, se ven los nombres, se cotejan con los que conoces y vuelves a gozar del sonido del Jazz.

Hace ya 7 años, a Pilar Peyrats Lasuén se le ocurrió la idea completa y produjo un CD que en todos los sitios de jazz en los que acceso, es tema obligado. Por cierto que no puedo encontrar información biográfica sobre Pilar. Si tienes información, te agradezco enviármela para publicarla. Se lo merece por su brillante idea. Se recomienda y estoy de acuerdo, volver a leer Rayuela, en los capítulos de jazz, escuchando la música de su CD.
A continuación, sitios y referencias.Incluso se puede accesar a la música a través de ellos.
http://www.taringa.net/posts/musica/1258986/Jazzuela---Todo-el-jazz-de-Rayuela-(de-Julio-Cortázar).html
Jazzuela - Todo el jazz de Rayuela 750) this.width=750" border=0> En este disco se pueden encontrar todos los temas que Julio Cortázar nombra y describe en su obra Rayuela, ordenados por aparicion según sus capitulos. TRACKS: CAPÍTULO 10 1 Frank Trumbauer And His Orchestra - "I'm coming Virginia" 2 Bix Beiderbecke And His Gang - "Jazz me blues" CAPÍTULO 11 3 Kansas City Six - "Four o'clock drag" 4 Lionel Hampton & His Orchestra - "Save it pretty Mamma" CAPÍTULO 12 5 Coleman Hawkins - "Body and soul" 6 Dizzi Gilespie And His Orchestra - "Good bait" 7 Bessie Smith - "Baby doll" CAPÍTULO 13 8 Bessie Smith - "Empty bed blues" 9 Louis Amstrong And His Orchestra - "Don't you play me cheap" 10 Louis Amstrong's All Stars - "Yellow dog blues" CAPÍTULO 14 11 Louis Amstrong's All Stars - "Mahogany hall stomp" CAPÍTULO 15 12 Big Bill Broonzy - "See see rider" 13 The Chocolate Dandies - "Blue interlude" 14 Champion Jack Dupree - "Junker's blues" CAPÍTULO 16 15 Big Bill Broonzy - "Get back" 16 Duke Hellington And His Orchestra - "Hot and bothered" 17 Duke Hellington And His Orchestra - "It don't mean a thing" CAPÍTULO 17 18 Earl Hines - "I ain't got nobody" 19 Jelly Roll Morton - "Mamie's blues" CAPÍTULO 18 20 Warning's Pennsylvanians - "Stack O'Lee blues" 21 Tenderly - "Oscar's blues" Link de descarga: http://rapidshare.com/files/118116803/Jazzuela_-_Todo_el_jazz_de_Rayuela.rar.html Aca dejo otro link para los que no les gusta rapidshare : http://www.mediafire.com/?1zvonkg9wsf "Una recopilación de temas jazz inspirados por la obra del gran escritor argentino Julio Cortazar, género musical por el que sintió una gran pasión. Sin motivo aparente pero con el siempre valido de recordar la figura de Cortázar (según Monterroso el único poeta de tan gigantesca talla), cabe rescatar esta pequeña joya publicada en el 2001 y distribuida en España por K Industria Cultural. La compilación realizada por Pilar Peyrats contiene 21 cortes que repasan los 9 capítulos de Rayuela (del 10 al 18) íntimamente ligados al jazz y el blues (para ser exactos, en su recopilación Pilar ha elegido dos temas que no aparecen en la obra, pero dada su importancia en la época y la relación con los personajes han sido incluidos). Imprescindible para los amantes de la obra de Cortázar, amantes también de la buena música. Duke Ellington, Louis Armstrong, Coleman Hawkins, Bessie Smith, Lionel Hampton, Bix Beiderbeke, Jelly Roll Morton y otros artistas de la era del swing, proponen un nuevo acercamiento a su obra. El amplio libreto contiene parte de los textos relacionados con las canciones, fotos de los intérpretes, la letra de los blues, y su traducción al castellano, algunos comentarios sobre las piezas musicales y una guía de audición. Tras la publicación de su revolucionaria obra, el argentino recibió una dura acogida por algunos críticos y especialistas de jazz. "Los datos discográficos de Rayuela, se superan en inexactitud". Al igual que Charly Parker podía volar tocando cualquier nota en la escala musical entre los cambios convencionales de acordes, haciendo que sonara armónicamente bien, con blues y swing, el propio lector puede volar entre capítulos rompiendo con los clichés habituales de la literatura moderna y disfrutando con este disco de una selecta banda sonora que dota de nuevas dimensiones a los personajes de la "novela" aparecida en 1963. "Sucede además que por el jazz salgo siempre a lo abierto, me libro del cangrejo de lo idéntico para ganar esponja y simultaneidad porosa." (Julio Cortazar). En toda su obra abundan textos en los que Cortázar utiliza el jazz como medio de expresión para liberarse de las ataduras habituales de los procesos creativos. Este nuevo enfoque de su obra, aportado por Pilar, permite reencontrarnos con uno de los grandes genios de la literatura en castellano, que en estos momentos desde el fondo del tiempo, estará escuchando cierto solo de piano de "I ain´ t got nobody", por Earl Hines". (fuente: http://www.lafactoriadelritmo.com/fact21/discos/disco.php?articulo=24) Aca les dejo mas informacion sobre Rayuela: http://es.wikipedia.org/wiki/Rayuela_(novela) Y ese otro link los lleva al libro subido a internet: http://www.literaberinto.com/Cortazar/rayuela.htm P.D: La verdad que este es el primer post que me animo a hacer, asique esperemos que salga bien y les guste. Coméntenme qué les pareció
Jazzuela
(Cortazar, Julio) Pilar Peyrats LasuénJazzuela, Julio Cortazar y el jazz. Cuadernillo incluyendo los fragmentos de Rayuela en donde Cortazar hace alusiones al jazz, además de las letras de esos temas y fotos de sus interpretes. Incluye CD con las grabaciones de dichos temas en esas versiones. Su autora, que es estudiosa del jazz, nos brinda esta especial visión de la más importante novela de Cortazar

JAZZUELA JULIO CORTAZAR Y EL JAZZ de PEYRATS, PILAR AUTOR-EDITOR Encuadernación: Cartone ISBN: 8460596702 - Año de Edición: 1999 Plaza de Edición: VALENCIA - 95 PÁGINAS
EDICIÓN FRANCESA
JAZZUELALE JAZZ DANS MARELLE DE JULIO CORTAZAR CD - LIVRET JAZZ / BLUES - JAZZ FRANCELabel : K INDUSTRIA Parution : 26/11/2004 REF : K046CDF - NT105EAN : 8429085210883
EL LIBRO 144 páginas
Una introducción
Julio Cortázar: una bio musical
Cortázar y el jazz
El jazz en Marelle
Las palabras y las canciones
Los músicos
Bibliografía de Cortázar
Bibliografía sobre el jazz
Guía de audición
Homenaje a Cortázar
EL DISCO - 69 minutos
Corte
Músicos
Tema
Duración
1
Frank Trumbauer And His Orchestra
I'm coming Virginia
3:14
2
Bix Beiderbecke And His Gang
Jazz me blues
3:06
3
Kansas City Six
Four o'clock drag
2:53
4
Lionel Hampton & His Orchestra
Save it pretty Mamma
3:24
5
Coleman Hawkins
Body and soul
3:03
6
Dizzi Gilespie And His Orchestra
Good bait
2:49
7
Bessie Smith
Baby doll
3:01
8
Bessie Smith
Empty bed blues
6:16
9
Louis Amstrong And His Orchestra
Don't you play me cheap
2:56
10
Louis Amstrong's All Stars
Yellow dog blues
4:19
11
Louis Amstrong's All Stars
Mahogany hall stomp
4:17
12
Big Bill Broonzy
See see rider
3:18
13
The Chocolate Dandies
Blue interlude
3:28
14
Champion Jack Dupree
Junker's blues
3:12
15
Big Bill Broonzy
Get back
3:04
16
Duke Hellington And His Orchestra
Hot and bothered
3:19
17
Duke Hellington And His Orchestra
It don't mean a thing
3:13
18
Earl Hines
I ain't got nobody
3:12
19
Jelly Roll Morton
Mamie's blues
2:51
20
Warning's Pennsylvanians
Stack O'Lee blues
3:23
21
Tenderly
Oscar's blues
3:11
RESEÑAS
Viaje musical por RayuelaCarles Álvarez GarrigaFinales de la década de 1960. En un tren que cruza Europa viajan tres escritores hispanoamericanos. A la hora de dormir, el más joven pregunta al más viejo en qué momento y por iniciativa de quién se introdujo el piano en la orquesta de jazz. «La pregunta ­escribiría el tercero en emocionada nota necrológica­ era casual y no pretendía conocer nada más que una fecha y un nombre, pero la respuesta fue una cátedra deslumbrante que se prolonga hasta el amanecer, entre enormes vasos de cerveza y salchichas de perro con papas heladas». El narrador es ­lo adivinaron­ García Márquez. La pregunta la hizo Carlos Fuentes. Respondió Cortázar: «Cortázar, que sabía medir muy bien sus palabras, nos hizo una recomposición histórica y estética con una versación y una sencillez apenas creíbles, que culminó con las primeras luces en una apología homérica de Thelonious Monk». Habrá quien vea en la anécdota sólo el ensalzamiento de una retentiva prodigiosa, recordando que el mismo García Márquez contó en otra ocasión que, tras más de treinta años de perseguir el título de un cuento de perseguidos, la mitad de su argumento bastó a Cortázar para ofrecer nombre, autor y libro. Otros opinarán que la exhibición retórica es propia de la supuesta facundia nacional argentina, y despacharán el tema con la fingida suficiencia con que Vargas Llosa caracterizó a Homais, el farmacéutico de Madame Bovary, atribuyéndole una inopinada «maciza pedantería rioplatense». Pensando un poco más (o un poco más simple: pensando), la historieta recupera un territorio que los críticos dedicados al llamado universo-Cortázar aprovecharon para satisfacer el cupo de sus publicaciones académicas mediante el aderezo de conocimientos transversales y la masticación de glosas de vario éxito.En el caso de Rayuela, la disciplinada «campana neumática de la crítica» ­como diría García Hortelano­ había de tender puentes entre el propósito intelectualista de la novela y el alboroto juvenil de su recepción; un alboroto tal que, según Monterroso, hizo que todas las chicas quisieran parecerse a la Maga y esgrimieran con candor el ejemplo de la escasa higiene de la heroína para bañarse lo menos posible. Haciendo oídos sordos a esos probos esfuerzos de hermenéutica enclaustrada que por lo común no alcanzan al común de los lectores, acercamientos teatrales­ emocionante versión del grupo Payró­ y fotográficos ­El París de Rayuela de Héctor Zampaglione, logrado intento de demostración etimológica: «fotografía»: escritura con luz­, anunciaban en cierto modo la posibilidad de Jazzuela, el disco-libro con que Pilar Peyrats ha intentado pagar su deuda: «Una deuda humilde pero todavía no saldada. Un viaje musical por la novela que cambió el panorama literario de toda una época, y en concreto por los capítulos situados entre el 10 y el 18».En esos capítulos en los que el Grupo de la Serpiente se reunía para sus «discadas», la conversación filosófico-orientalista discurría sobre una alfombra musical que había de circunscribirla doblemente. Por un lado, una circunscripción temporal, en cuanto el jazz tenía un sentido de averiguación poética que la industria se apropió después con el robo prometeico que va de Charlie Parker a Kenny G (disculpen que manche la página con este nombre). Por otro lado, la naturalidad con que Cortázar recurría a su enciclopedismo musical (una deuda que él pagó antes en «El perseguidor», la «pequeña Rayuela») contribuiría a la simplificación pedagógica de la obra. En este sentido, pese a que en una carta abierta a su amigo y musicólogo Daniel Devoto precisó con pedantería de coleccionista ­a propósito de Duke Ellington­ que «56 discos en mi casa quedan a tu disposición, cronológicamente ordenados», el hecho de que luego se marchara definitivamente a París con un único ábrete sésamo («un solo disco, metido entre la ropa; un viejísimo blues de mi tiempo de estudiante, que se llama Stack O'Lee Blues y que me guarda toda la juventud») terminaría por dar la razón a los que abordan esa personalidad confiando en fotos de archivo en las que parece tocar la trompeta.De esa tentación simplificadora peca en algún momento Jazzuela, cuidadoso ejemplo de autoedición hecha con mimo, que reproduce en la portada una Rayuela parecida a la que el propio Cortázar dibujó en la primera edición en Sudamericana para dividir luego su texto en nueve partes que alternan con desigual fortuna la guía de audición con la guía de lectura. Así, si lo documental puede ser de utilidad al relatar en breve y alfabético apéndice las biografías de los solistas de los veinte temas del disco ­la totalidad de cuyos intérpretes se detalla a continuación­; si la inclusión de las letras de sus canciones, así como el rastreo de algunos párrafos de otras obras cortazarianas en los que se aludía al jazz, son laboriosos detalles que cualquiera agradece por su generosidad, todo ello no impide que al leer las páginas dedicadas específicamente a Cortázar y a Rayuela uno se quede con la impresión de que la autora no terminó de decidirse por el riesgo ­en este caso, además, inexistente­ de escribir para un lector verdaderamente familiarizado con la obra. Sea como fuere, y al margen de una cuestión final que hubiera divertido a Georges Perec (¿dónde ordenar un disco-libro?, ¿en la biblioteca o en la discoteca?), lo que importa es escuchar la selección musical. Parafraseando el final del prólogo de Cortázar a la antología poética de Pedro Salinas: «Alguna noche de vino y de hierbas fumables, con Louis Armstrong o Jelly Roll Morton afelpando el aire de reconciliación y contacto, lean en voz alta los capítulos de Rayuela, dibujen en un oído cegado por la tinta de imprenta ese árbol de poesía que Rilke sintió en el canto de Orfeo. No sé de mejor manera de pagar una deuda y recibir a la vez mucho más, infinitamente mucho más de lo que damos».

COLEMAN HAWKINS "BODY AND SOUL"

viernes, 27 de febrero de 2009

LA FELICIDAD Y LOS GENES >

DOCTORA ELAINE FOXLA FELICIDAD ES GENETICA




Ayer 25 de febrero del 2009, en la Universidad de Essex, la Doctora Elaine Fox, del Departamento de Psicología, informó los resultados de un experimento controlado con 100 personas sanas, en el cual habla de la Felicidad.
Las respuestas de las personas, depende en gran parte del tipo de transportador de Serotonina que tengan. Las que tienen en sus genes el tipo LL, perciben las buenas cosas de la vida y hacen a un lado las cosas negativas.
Anexo el artículo de la Universidad de Essex, el link y la forma en que se pueden comunicar con ella.
En mis Cursos de Alta Dirección, doy una sesión de Mente y Cuerpo, y en ella hablo de la felicidad.
A la pregunta: ¿Para qué estamos en esta vida? , la respuesta absolutamente mayoritaria en todos los cursos es: ¡Para ser felices! Esto me da entrada al tema. Así hablo de la serotonina, de como el biofeedback permite transportar serotonina como un fenómeno conciente que controlamos (El biofeedback es el control conciente de acciones inconcientes de nuestro organismo). Después de ejercicios de biofeedback, los presentes experimentan el estado de paz, tranquilidad, y cero stress. Algunas conclusiones en el curso son:
1.-La felicidad no tiene que ver con la riqueza, ni con el clima.
La felicidad tiene que ver con la salud, el control del stress , la depresión y el enojo.

2.-Hay 54 000 estudios serios sobre la depresión y solo 415 (menos del 1%) sobre la felicidad.

3.-Hay 3 tipos de felicidad:
  • La vida placentera:
    Sonreír, sentirse bien, ser
    optimista.
  • La buena vida
    Conocer tus fortalezas y usarlas en el amor, la amistad, el descanso, la paternidad, la maternidad
  • La vida comprometida.
    Conocer tus fortalezas y usarlas sirviendo a una misión que crees es mayor que lo que eres.
    Churchill y Lincoln son un ejemplo de deprimidos que fueron felices a través de vidas con significado.

Ahora agrego en mi Curso el descubrimiento de la Profesora Elaine Fox.

Y a tí, ¿Cómo te va con tu objetivo de ser feliz?

La etiqueta de esta entrada es Jazz, porque el Jazz es felicidad.

El sitio de Essex es:
http://www.essex.ac.uk/news/event.aspx?e_id=522

El artículo de la Universidad de Essex:
Those who always see the glass half full have a genetically driven tendency to do so, scientists at the University of Essex have discovered.
Research published today (25 February 2009) identifies a genetic variation which is powerfully linked to a tendency to selective avoid negative images and to pay attention to positive information. These findings represent a breakthrough in understanding why some people are highly resilient to stress, which others are susceptible to the negative impact of stressful life events.
The study of almost 100 healthy individuals showed those with a variation in the serotonin transporter gene had a clear bias towards emotionally positive images and away from negative ones. This gene is known to impact on brain levels of serotonin, a chemical which is known to affect mood and well-being. Each of us carries either two short versions of this gene (SS), two long versions (LL), or one of each (SL). Those in the LL group showed the pattern of vigilance for good things combined with avoidance of bad things.
Lead researcher Professor Elaine Fox, from the Department of Psychology, explained: 'We have shown for the first time that a genetic variation is linked with the tendency to look on the bright side of life. This is a key mechanism underlying resilience to general life stress. The absence of this protection in the other forms of this genotype is linked with heightened susceptibility to anxiety and depression.' The study, published in Proceedings of the Royal Society B, involved a standard test of selective attention whereby participants were shown pairs of pictures, one of which was either positive or negative and the other neutral, and researchers measured where their attention was drawn. All the participants gave DNA samples which were genotyped for the three variations of the promoter region of the serotonin transporter genes.
While a smaller study has previously been conducted among psychiatric patients, this study is the first to report gene-related variation in attentional bias in the healthy population. While carriers of the LL version of the gene were vigilant for positive images and clearly avoided negative ones, this protective pattern was completely absent in carriers of the S-allele (either the SS or SL variation).Professor Fox's team is continuing this research by investigating whether by actively modifying people's biases their resistance to negative and traumatic life events can be enhanced.ends
Notes to Editors1. The paper: Looking on the bright side: biased attention and the human serotonin transporter gene by Elaine Fox, Anna Ridgewell and Chris Ashwin is published online on 25 February by Proceedings of the Royal Society B.
2. The Royal Society is an independent academy promoting the natural and applied sciences. Founded in 1660, the Society has three roles, as the UK academy of science, as a learned Society, and as a funding agency.
3. The University of Essex is one of the UK’s leading academic institutions, ranked ninth for the quality of its research, and the top-ranked university for social science research. It has more than 9,000 students, studying at three campuses. Around one third of the students are drawn from more than 130 different countries overseas.
4. To speak to lead author Professor Elaine Fox, please contact Jenny Grinter in the University of Essex Communications Office on 01206 872400, e-mail: comms@essex.ac.uk.
BIOGRAFIA DE LA PROFESORA ELAINE FOX.-
Estudió psicología en la Universidad de Dublin, donde completó su doctorado en psicología en 1988 . Fué nombrada Lectora en Psicología en la Universidad Victoria de Wellington en Nueva Zlanda. En 1993 regresó a la Universidad de Dublín con el mismo puesto de Lectora en Psicología. En 1994 ingresa a la Universidad de Essex como editor asociado de Conocimiento y Emoción de 1996 a 2001 y permanece en el Consejo Editorial. Ha sido nombrada Editor Consultor del APA del diario Emoción en 2005.
Trabaja normalmente en la ciencia de las emociones,en un libro con el título: Ciencia de las emociones: Una integración de Las Neurociencias y los análisis cognitivos, que se publicó por Macmillan en 2007.
ULTIMAS INVESTIGACIONES DE LA DRA ELAINE FOX
A continuación, en inglés, la Dra explica sus últimas investigaciones sobre:
  • A) LA EMOCION
  • B) EL IMPACTO DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS EN LA SALUD HUMANA Y EL BIENESTAR.
Research Overview
(A) Emotion.My research programme on human emotion consists of a number of projects at the interface between cognitive psychology, social psychology, clinical psychology and cognitive neuroscience. The research is guided by the principle that psychological theory must be grounded in real-life experiences and that the social context in which behaviour takes place is as important as the evolutionary history of that behaviour. Some illustrative projects are summarized below.Impact of Socially Significant Stimuli: One project in collaboration with Dr Andrew Mathews, Dr Jenny Yiend and Dr Andy Calder (MRC Cognition & Brain Sciences Unit, Cambridge) concerns the nature of gaze processing. Where other people look can reveal where they are attending, and thus indicate sources of potential interest in the environment. Moreover, the human brain may have evolved to be particularly good at detecting these socially significant signals, with cells specialized for processing eyes. We replicated previous findings that the direction of eye-gaze does indeed induce reflexive shifts of attention. However, we extended this in important ways in showing that the emotional expression of the face could modify this effect. To illustrate, the visual attention of people who were relatively anxious was manipulated much more strongly by the direction of eye-gaze of fearful faces, relative to angry or happy expressions. In a separate project with colleagues at the University of Essex we have recently found that the basic mechanisms of human attention can be modified by the social significance of the stimuli being processed. For example, in a simple visual search task it has been found that threat-related facial expressions are detected much more quickly than either happy or neutral facial expressions. Recently, we have found that just the eye-region is enough to produce this effect and that the addition of the full-face does not further enhance this effect. This suggests that the eyes are indeed a critical stimulus for the modulation of human attention.Information Processing Biases in Affective Disorders: I am currently conducting several separate projects investigating the role of information processing biases in determining emotional disorders. This research is largely funded by the Wellcome Trust and examines the notion that fundamental differences in how socially relevant information (e.g., people whispering to each other) is processed may underlie many anxiety disorders. In a number of experiments we have shown that anxious people selectively process threat-related information, especially when this is presented in a socially-relevant context (e.g., public speaking). A particular focus of my work has been the discovery that anxiety may be associated with a delay in the disengagement of attention from threat-relevant stimuli, rather than the faster detection of these stimuli in the environment. Ongoing projects are examining whether these variations in attentional disengagement are correlated with increases in worry and negative rumination.The Neural Basis of Anxiety-related Attentional Biases. I am currently working with Andy Calder and Andrew Lawrence at the MRC Cognition and Brain Sciences Unit in Cambridge to investigate the neural correlates of individual differences in anxiety and how this relates to the processing of affective stimuli. We intend to use fMRI and EEG to help unravel the role of personality traits as well as mood states in determining emotional reactivity.Role of Positive Emotions in Determining Subjective Well-being: A new project has just begun in collaboration with Dr Andrew Mathews (University of California at Davis) and Dr Kevin Dutton (Faculty of Divinity, Cambridge). This project is using well-established experimental procedures, which have been used previously to modify cognitive biases in anxious people. However, in this case we are investigating the role of positive emotions (gratitude) in determining subjective well-being. This is an interesting collaboration allowing us to investigate the nature of the relations between feelings of well-being and a person’s sense of spirituality. Does feeling grateful (e.g., to God?) really confer benefits beyond simply feeling lucky?Social Cognition: I have recently edited a special issue of the international journal Visual Cognition entitled “Visual Social Cognition”. The aim of this special issue aims to bring together researchers in cognitive neuroscience, neuropsychology, cognitive psychology and social psychology to explore the nature of the neural and cognitive processes underlying the processing of socially-relevant stimuli. The idea is that visual processes modulate many social interactions. For instance, vision provides us with information about the emotional state of the person we are with, it provides us with information about where a companion is attending, it provides us with information that may be used directly to guide imitation. Our understanding about the role of visual processes in social interactions is being advanced by linking work on the basic neural and cognitive mechanisms mediating vision with work on the social and emotional context in which the processing takes place. Bringing these disparate research groups together was a fundamental aim of the special issue, which was published in 2005.(B) Effects of Electromagnetic Fields on HumansImpact of Electromagnetic Fields on Human Health and Well-being: I am currently heading a project funded by the Department of Health under the Mobile Telecommunications and Health Research Programme (MTHR). This involves the co-ordination of a multidisciplinary team of experimental and social psychologists, biomedical and electronic engineers, physicists and medical practitioners. There is widespread public concern regarding the health effects of mobile phones and their associated base-stations. The current project will provide scientifically valid evidence on the effect of radio frequency electromagnetic fields (RF-EMFs) on physiological, psychological, and health functioning for people who experience hypersensitivity to RF-EMFs and for matched control participants. A new psychometric instrument to measure electromagnetic hypersensitivity will also be developed in order to identify people who may be particularly vulnerable to the effects of RF-EMFs. Thus, the research will provide evidence for the development and preparation of appropriate advice to be given to the general public on the possible health and psychological effects of exposure to electromagnetic emissions from mobile phone base-stations.Impact of Mobile Phone Electromagnetic Fields on Human Memory and Attention. In collaboration with Prof Riccardo Russo, Prof Dariush Mirshekar, Dr Caterina Cinel,and Dr Angela Boldini we are investigating whether mobile phone hand-sets affect cognitive functioning. This project is also funded by the Department of Health under the Mobile Telecommunications and Health Research Programme (MTHR). A number of double-blind experiments are being conducted to determine whether standard RF emissions from GSM mobile phones (900 Mhz and 1800 Mhz) influence fundamental mechanisms of human attention and short-term memory
SUS PUBLICACIONES MAS RECIENTES EN TRABAJOS DE INVESTIGACION EN PDF ( Pueden bajarse )

Recent Publications
Eltiti, S.,Wallace, D., Zougkou, K., Russo, R., Joseph. S., Rasor, P. and Fox, E. (2007) Development and evaluation of the electromagnetic hypersensitivity questionnaire. Bioelectromagnetics 28:137-151 (download pdf)
Eltiti, S.,Wallace, D., Ridgewell, A., Zougkou, K., Russo, R., Sepulveda, F., Mirsshekar-Syahkal, D., Rasor, P., Deeble, R. and Fox, E. (2007) Does short-term exposure to mobile phone base station signals increase symptoms in individuals who report sensitivity to electromagnetic fields ? A double-blind randomized provocation study. Environmental Health Perspectives 115 (11) 1603-1608. (download pdf)
Fox, E., Griggs, L. and Mouchlianitis, E. (2007) The detection of fear-relevant stimuli: Are guns noticed as quickly as snakes ? Emotion 7 (4) 691-696. (download pdf)
Fox, E., Mathews, A., Calder, A. J., Yiend, J. (2007) Anxiety and sensitivity to gaze direction in emotionally expressive faces. Emotion 7 (3) 478-486. (download pdf)
Riccardo Russo, Dora Whittuck, Debi Roberson, Kevin Dutton, George Georgiou, and Elaine Fox. Mood-congruent free recall bias in anxious individuals is not a consequence of response bias. Memory 4 (4) 393-99. (download pdf)
Russo, R., Fox, E., Cinel, C., Boldini, A., DeFeyter, M.A., Mirshekar, D., & Metha, A. (2006) Does acute exposure to mobile phones affect attentional processing? Bioelectromagnetics 27. (download pdf)
Fox, E. & Damjanovic, L. (2006) The Eyes Are Sufficient to Produce a Threat Superiority Effect. Emotion, 6 (3), 534 –539 (download pdf)
Fox, E., Russo, R., & Georgiou, G. (2005) Anxiety modulates the degree of attentive resources required to process emotional faces. Cognitive, Affective, & Behavioral Neuroscience, 5, 396-404 (download pdf)
Georgiou, G.A., Bleakley, C., Hayward, J., Russo, R., Dutton, K., Eltiti, S and Fox, E. (2005) Focusing on fear: Attentional disengagement from emotional faces. Visual Cognition, 12 (1), 145-158 (download pdf)
Eltiti, S., Keal, D., & Fox, E. (2005) Selective target processing in low perceptual load displays. Perception and Psychophysics, 67, 876-885.(download pdf)
Fox, E., & Georgiou, G. (2005) The nature of attentional bias in human anxiety. In Engle, R.W., Sedek, G., Von Hecker, U., & McIntosh, D. (Eds). Cognitive Limitations in Aging and Psychopathology: Attention, Working Memory, and Executive Functions. Cambridge University Press.
Fox, E (2005) The role of visual processes in modulating social interactions. Visual Cognition, 12 (1), 1-11 (download pdf)
Fox, E. (2004) Maintenance or capture of attention in anxiety-related biases. In Yiend, J. (Ed). Emotion, Cognition, and Psychopathology. Cambridge University Press.
Mathews, A., Fox, E., Yiend, J. and Calder, A. (2003) The face of fear: Effects of eye gaze and emotion on visual attention. Visual Cognition 10 (7) 823-835 (download pdf)
Ortells, J.J., Fox, E., Noguera, C., & Abad, M.J.F. (2003) Repetition priming effects from attended versus ignored words in a semantic categorization task. Acta Psychologica, 114, 185-210.
Ortells, J.J., Daza, M., & Fox, E. (2003) Semantic priming effects from consciously versus unconsciously perceived words. Perception and Psychophysics, 65, 1307-1317.
Mathews, A., Fox, E., Calder, A., & Yiend, J. (2003) The face of fear: effects of eye gaze and emotion on visual attention. Visual Cognition, 10, 823-835.
Gamboz, N., Russo, R., & Fox, E. (2002) Age differences and the negative priming effect: An up -dated meta-analysis. Psychology and Aging 17,530-539
Fox, E., Russo, R., & Dutton, K. (2002) Attentional bias for threat: Evidence for delayed disengagement from emotional faces. Cognition and Emotion, 16, 355-379.(download pdf)
Daza, M., Ortells, J.J., & Fox, E. (2002) Perception without awareness: Further evidence from a Stroop priming task. Perception and Psychophysics, 64, 1316-1324.
Fox, E. (2002) Processing emotional facial expressions: The role of anxiety and awareness. Cognitive, Affective, & Behavioral Neuroscience, 2, 52-63.(download pdf)
MacLeod, C.M., Chiappe, D., & Fox, E. (2002) The crucial roles of stimulus identity and stimulus matching in negative priming. Psychonomic Bulletin and Review 9, 521-528.
Fox, E., Russo, R., & Bowles, R.J., & Dutton, K. (2001) Do threatening stimuli draw or hold visual attention in sub-clinical anxiety?" Journal of Experimental Psychology: General, 130 (download pdf)
Fox, E., & De Fockert, J-W. (2001) Inhibitory repetition effects to color and shape: Inhibition of return or repetition blindness? Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance, 27, 798-812.
Russo, R., Fox, E., Bellinger, L., & Nguyen-Van-Tam, D.P. (2001) Mood congruent free recall bias in anxiety. Cognition and Emotion, 15, 419-433.
Fox, E., Lester, V., Russo, R., Bowles, R.J., Pichler, A., & Dutton (2000) Facial expressions of emotion: Are angry faces detected more efficiently? Cognition and Emotion, 14, 61-92. (download pdf)
Gamboz, N., Russo, R., & Fox, E. (2000) Target selection difficulty, negative priming and aging. Psychology and Aging, 15, 542-550.Lavie, N., & Fox, E. (2000) The role of perceptual load in negative priming. Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance, 26, 1038-1052.
Fox, E. (1993) Attentional Bias in Anxiety: Selective or Not? Behav. Res. Ther. Vol. 31, No. 5, pp. 487-493, (download pdf)

En febrero 2009 se festejó el 40 aniversario del NEW ORLEANS JAZZ & HERITAGE FEST

jueves, 26 de febrero de 2009

* WILLIAM SHAKESPEARE- WANTED >

A William Shakespeare
WANTED
lo busqué por todas partes
en vano los pubs
los circus
A los poetas - Dijo la Reina-
hay que mantenerlos lejos de casa,
para que no espanten a los niños.
JOAQUIN GARRIDO.

SHAKESPEARE, LA INVENCION DE LO HUMANO.
Shakespeare sigue siendo nuestro más popular y universal autor dramático después de 4 siglos. Harold Bloom , el más eminente crítico literario de nuestro tiempo nos explica después de una vida consagrada a leer, enseñar y escribir sobre Shakespeare, que Shakespeare no solo inventó la lengua inglesa, sino que además inventó la naturaleza humana como la conocemos actualmente.
Antes de Shakespeare había arquetipos, después de Shakespeare hubo personajes, hombres y mujeres capaces de cambiar, con personalidades absolutamente individualizadas.
Las inigualables creaciones de Falstaff, Hamlet, Yago, Cleopatra, Macbeth, Rosalinda y Lear. El ingenio de Falstaff, la extraordinaria inteligencia de Hamlet, la perturbada imaginación de Macbeth, la capacidad de afecto de Lear, la teatralidad de Cleopatra, el genio de Yago para manipular la vida de los demás, todas son las creaciones que al parecer de Bloom, nos ha creado a nosotros. Leer a Shakespeare, es indagar en lo que significa ser humano.

WILLIAM SHAKESPEARE


Biografía
Existen muy pocos hechos documentados en la vida de William Shakespeare. Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado en Stratford-upon-Avon, el 26 de abril de 1564, y que a la edad de 18 años se casó con Anne Hathaway, con quien tuvo tres hijos, y que murió el 23 de abril de 1616, poco antes de cumplir los 52 años.
Comienzos ]


La residencia en Stratford, conocida como el lugar de nacimiento de Shakespeare (aunque es incierto). Se dice que el poeta y dramaturgo habría nacido en la habitación con las ventanas a cuadros.
William Shakespeare (también deletreado Shakspere, Shaksper y Shake-speare, porque la grafía en tiempos isabelinos no era ni fija ni absoluta[3] ) nació en Stratford-upon-Avon, en abril de 1564. Fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó a alcanzar una destacada posición en el municipio, y de Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo.
Nació cuando su familia vivía en la calle Henley de Stratford; no se conoce el día exacto, puesto que entonces sólo se hacía el acta del bautismo, el 26 de abril en este caso, por lo que es de suponer que nacería algunos días antes y no más de una semana, según era lo corriente; la tradición ha venido fijando como fecha de su natalicio el 23 de abril, festividad de San Jorge, tal vez por analogía con el día de su muerte, otro 23 de abril, en 1616, pero esta datación no se sustenta en ningún documento.
El padre de Shakespeare, que se encontraba en la cumbre de su prosperidad cuando nació William, cayó poco después en desgracia. Acusado de comercio ilegal de lana, perdió su posición destacada en el gobierno del municipio. Se ha apuntado también que tal vez tuvo que ver en su procesamiento una posible afinidad con la fe católica, por ambas partes de la familia.[4]
William Shakespeare cursó probablemente sus primeros estudios en la escuela primaria local, la Stratford Grammar School, en el centro de su ciudad natal, lo que debió haberle aportado una educación intensiva en gramática y literatura latinas. A pesar de que la calidad de las escuelas gramaticales en el período isabelino era bastante irregular, existen indicios en el sentido de que la de Stratford era bastante buena. La asistencia de Shakespeare a esta escuela es mera conjetura, basada en el hecho de que legalmente tenía derecho a educación gratuita por ser el hijo de un alto cargo del gobierno local. No obstante, no existe ningún documento que lo acredite, ya que los archivos parroquiales se han perdido. En esa época estaba dirigida por John Cotton, maestro de amplia formación humanística y supuestamente católico; una Grammar School (equivalente a un estudio de gramática del XVI español o al actual bachillerato) impartía enseñanzas desde los ocho hasta los quince años y la educación se centraba en el aprendizaje del latín; en los niveles superiores el uso del inglés estaba prohibido para fomentar la soltura en la lengua latina; prevalecía el estudio de la obra de Esopo traducida al latín, de Ovidio y de Virgilio, autores estos que Shakespeare conocía.
El 28 de noviembre de 1582, cuando tenía 18 años de edad, Shakespeare contrajo matrimonio con Anne Hathaway, de 26, originaria de Temple Grafton, localidad próxima a Stratford. Dos vecinos de Anne, Fulk Sandalls y John Richardson, atestiguaron que no existían impedimentos para la ceremonia. Parece que había prisa en concertar la boda, tal vez porque Anne estaba embarazada de tres meses. Tras su matrimonio, apenas hay huellas de William Shakespeare en los registros históricos, hasta que hace su aparición en la escena teatral londinense. El 26 de mayo de 1583, la hija primogénita de la pareja, Susanna, fue bautizada en Stratford. Un hijo, Hamnet, y otra hija, Judith, nacidos mellizos, fueron asimismo bautizados poco después, el 2 de febrero de 1585; Hamnet murió a los once años, y solamente llegaron a la edad adulta sus hijas. A juzgar por el testamento del dramaturgo, que se muestra algo desdeñoso con Anne Hathaway, el matrimonio no estaba bien avenido.
Los últimos años de la década de 1580 son conocidos como los 'años perdidos' del dramaturgo, ya que no hay evidencias que permitan conocer dónde estuvo, o por qué razón decidió trasladarse de Stratford a Londres. Según una leyenda que actualmente resulta poco creíble, fue sorprendido cazando ciervos en el parque de Sir Thomas Lucy, el juez local, y se vio obligado a huir. Según otra hipótesis, pudo haberse unido a la compañía teatral Lord Chamberlain's Men a su paso por Stratford. Un biógrafo del siglo XVII, John Aubrey, recoge el testimonio del hijo de uno de los compañeros del escritor, según el cual Shakespeare habría pasado algún tiempo como maestro rural

TRAGEDIAS
Tito Andrónico (1592)
Romeo y Julieta (1595)
Julio César (1599)
Hamlet (1601)
Troilo y Crésida (1602)
Otelo (1603-1604)
El rey Lear (1605-1606)
Macbeth (1606)
Antonio y Cleopatra (1606)
Coriolano (1608)
Timón de Atenas (fecha incierta)

COMEDIAS
A buen fin no hay mal principio
Como gustéis
El sueño de una noche de verano
Mucho ruido y pocas nueces
Medida por medida
La fierecilla domada
Noche de reyes
El mercader de Venecia
Las alegres comadres de Windsor
Trabajos de amor perdidos (también traducida como Penas de amor perdidas)
Los dos hidalgos de Verona
La comedia de las equivocaciones
. Obras históricas
A continuación se ofrece una lista de estas obras ordenadas según la fecha aproximada de su composición[23]
Eduardo III (The Reign of King Edward III; compuesta entre 1590 y 1594; publicada (anónimamente) en 1596).
Enrique VI
Primera parte (The First Part of King Henry the Sixth; compuesta hacia 1594. Su primera edición conocida es la del First Folio.)
Segunda parte (The Second Part of King Henry the Sixth; compuesta hacia 1594. Su primera edición conocida es la del First Folio.)
Tercera parte (The Third Part of King Henry the Sixth; compuesta hacia 1594. Su primera edición conocida es la del First Folio.)
Ricardo III (The Tragedy of King Richard the Third; compuesta hacia 1594; publicada en 1597).
Ricardo II (The Tragedy of King Richard the Second; compuesta hacia 1595; publicada en 1597).
Enrique IV
Primera parte (Henry IV, Part 1; compuesta hacia 1596; publicada en 1597 ó 1598)
Segunda parte (Henry IV, Part 2; compuesta hacia 1597; publicada en 1600)
Enrique V (Henry V; compuesta hacia 1597-1599; la primera edición conocida es la del First Folio).
El rey Juan (The Life and Death of King John; compuesta probablemente hacia 1597, ya que hay datos de su representación en 1598. Su primera edición conocida es la del First Folio).
Enrique VIII (The Famous History of the Life of King Henry the Eighth; compuesta en 1613; la primera edición conocida es la del First Folio).

Poesía:
Venus y Adonis
La violación de Lucrecia
Sonetos

Shakespeare en el cine.-


Se han producido mas de 250 películas basadas en Shakespeare.Algunas películas basadas en obras de Shakespeare son las siguientes:
La fierecilla domada (The Taming of the Shrew, 1929). Protagonizada por Douglas Fairbanks y Mary Pickford.
El sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream, 1935). Dirigida por Max Reinhardt y William Dieterle.
Romeo y Julieta (Romeo and Juliet, 1936). Dirigida por George Cukor.
Como gustéis (As You Like It, 1936). Dirigida por Paul Czinner.
Enrique V (The Chronicle History of King Henry the Fifth with His Battle Fought at Agincourt in France, 1945). Dirigida por Laurence Olivier.
Macbeth (1948). Dirigida por Orson Welles.
Hamlet (1948). Dirigida por Laurence Olivier.
Otelo (The Tragedy of Othello: The Moor of Venice, 1952). Dirigida por Orson Welles.
Julio César (Julius Caesar, 1953). Dirigida por Joseph L. Mankiewicz.
Romeo y Julieta (Romeo and Juliet, 1954). Dirigida por Renato Castellani.
Ricardo III (Richard III, 1955). Dirigida por Laurence Olivier.
Otelo (Otello, 1956). Dirigida por Sergei Jutkevitsh.
Planeta prohibido (Forbidden Planet, 1956). Película de ciencia ficción libremente basada en La Tempestad). Dirigida por Fred M. Wilcox.
Trono de sangre (Kumonosu jô, 1957). Libremente basada en Macbeth. Dirigida por Akira Kurosawa.
La Tempestad (The Tempest, 1960). Película para televisión protagonizada por Richard Burton. Dirigida por George Schaefer.
Amor sin barreras (West Side Story, 1961). Película musical basada sobre Romeo y Julieta. Dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise.
Hamlet (Gamlet, 1963). Dirigida por Grigori Kózintsev.
Hamlet (1964). Protagonizada por Richard Burton. Dirigida por Bill Colleran y John Gielgud.
Campanadas a medianoche (1965). Basada en varias obras, especialmente Enrique IV. Dirigida por Orson Welles.
La fierecilla domada (The Taming of the Shrew, 1967). Protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton. Dirigida por Franco Zeffirelli
Romeo y Julieta (Romeo and Juliet, 1968). Dirigida por Franco Zeffirelli.
El rey Lear (Korol Lir, 1969). Dirigida por Grigori Kozintsev.
Rey Lear (King Lear, 1971). Dirigida por Peter Brook.
Macbeth (1971). Dirigida por Roman Polański.
La Tempestad (Tempest, 1982), dirigida por Paul Mazursky.
Rey Lear (King Lear, 1987), dirigida por Jean-Luc Godard.
Enrique V (Henry V, 1989). Dirigida por Kenneth Branagh.
Romeo y Julieta (Romeo-Juliet, 1990), con Francesca Annis, Vanessa Redgrave y Ben Kingsley. Dirigida por Armando Acosta.
Hamlet (1990), con Mel Gibson y Glenn Close. Dirigida por Franco Zeffirelli.
Los libros de Próspero (Prospero's Books, 1991). Basada en La Tempestad). Dirigida por Peter Greenaway.
Mi Idaho privado (My Own Private Idaho, 1991). Protagonizada po River Phoenix y Keanu Reeves y dirigida por Gus Van Sant. Libremente basada en Enrique IV.
Como gustéis/Como gusten (As You Like It, 1992), dirigida por Christine Edzard.
Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing, 1993), dirigida por Kenneth Branagh.
El Rey León (The Lion King, 1994), dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers. Película de animación realizada por los estudios Disney libremente basada en Hamlet.
Otelo (Othello, 1995), dirigida por Oliver Parker.
Richard III (Richard III, 1995), dirigida por Richard Loncraine.
Romeo y Julieta de William Shakespeare (Romeo + Juliet, 1996), con Leonardo Di Caprio y Claire Danes. Dirigida por Baz Luhrman.
Hamlet (1996), con Kenneth Branagh, Richard Attenborough, Judi Dench, Billy Crystal y Kate Winslet. Dirigida por Kenneth Branagh.
En busca de Ricardo III (Looking for Richard, 1996), dirigida por Al Pacino.
10 razones para odiarte (10 Things I Hate About You, 1999) (basada en La fierecilla domada), con Julia Stiles y Heath Ledger. Dirigida por Gil Junger.
El sueño de una noche de verano de William Shakespeare (A Midsummer Night's Dream, 1999), con Calista Flockhart y Michelle Pfeiffer. Dirigida por Michael Hoffman.
Trabajos de amor perdidos (Love's Labour's Lost, 2000), dirigida por Kenneth Branagh.
Hamlet (2000), con Ethan Hawke, Julia Stiles, Kyle MacLachlan. Dirigida por Michael Almereyda.
El Mercader de Venecia (The Merchant of Venice, 2004), dirigida por Michael Radford.
Miguel y William dirigida por Inés París (2007). Will Kemp es el encargado de encarnar a William


HAROLD BLOOM


BIOGRAFIA

Harold Bloom (Nueva York, 11 de julio de 1930) es un crítico y teórico literario estadounidense.
Harold Bloom nació en Nueva York en 1930. Hijo de William y Paula Bloom, vivió en el South Bronx de dicha ciudad. Su familia era yidis y aprendió dicho idioma, así como hebreo literario, antes que el inglés. Tras cursar estudios en las universidades de Cornell y Yale, ha trabajado como profesor de esta última, en lo más alto de su escalafón académico (Sterling Professor), desde 1955. Es también profesor de la Universidad de Nueva York desde 1988.
Son casi veinte sus obras de crítica literaria y religiosa; incontables son sus artículos, reseñas y prólogos. Se dio a conocer en 1959 con Shelley’s Mythmaking, libro al que siguieron otros dos títulos que en su momento constituyeron innovadoras aproximaciones a los principales poetas románticos ingleses. Ya sus primeras obras dieron lugar a acaloradas polémicas en la comunidad académica.
Como señala William McPheron, de la Universidad de Stanford, Bloom, «insatisfecho con los estilos del pensamiento académico» predominante en aquellos años, desarrolló «una visión personal de la naturaleza y el valor de la literatura», visión no monolítica que ha evolucionado a lo largo de su carrera en tres etapas claramente distinguibles entre sí, aunque formen un todo unificado.
Tras su separación de la corriente deconstructivista de Paul de Man y otros distinguidos colegas de Yale —corriente a la que se lo adscribió a finales de los años setenta y principios de los ochenta más por cercanía geográfica y temporal que por otra cosa—, Bloom volvió a irrumpir con fuerza en 1994 con la publicación de El Canon Occidental,[1] con sus veintiséis autores imprescindibles. Este canon, tildado, entre otras cosas, de «masculino» y «blanco», levantó ampollas entre los representantes de las corrientes, tanto de derechas como de izquierdas, a las que Bloom criticaba por politizar los estudios y la crítica literaria. En 2002 recibió el Premio Internacional Cataluña. En 2003 recibe el Premio Internacional Alfonso Reyes.
Concepto clave, y muy controvertido, de su pensamiento es lo que denomina «angustia de la influencia»[2] (the anxiety of influence), experimentada como pugna creativa por todo creador con respecto a sus antecesores, en la cual se evidencian «las sombrías verdades de la competencia y la contaminación».
Cualquier obra literaria lee de una manera errónea -y creativa- y por tanto malinterpreta, un texto o textos precursores.
Ello no obstante, los grandes escritores
poseen la inteligencia de transformar a sus antecesores en seres compuestos y, por tanto, parcialmente imaginarios (...) La angustia de las influencias cercena a los talentos más débiles, pero estimula al genio canónico.[3]
Bibliografía [editar]
Cómo leer y por qué (How to read and why; Scribner, Nueva York, 2000), Barcelona, Anagrama / Quinta edición, 2005. ISBN:84-339-0599-6
El futuro de la imaginación (The Future of the Imagination). Barcelona: Anagrama / Empúries, 2002. ISBN 84-7596-927-5
Shelley's Mythmaking. New Haven: Yale University Press, 1959.
The Visionary Company: A Reading of English Romantic Poetry. Garden City, N.Y.: Doubleday, 1961. Rev. and enlarged ed. Ithaca: Cornell University Press, 1971.
Blake's Apocalypse: A Study in Poetic Argument. Anchor Books: New York: Doubleday and Co., 1963.
Yeats. New York: Oxford University Press, 1970. ISBN 0-19-501603-3
The Ringers in the Tower: Studies in Romantic Tradition. Chicago: University of Chicago Press, 1971.
The Anxiety of Influence: A Theory of Poetry. New York: Oxford University Press, 1973; 2d ed., 1997. ISBN 0-19-511221-0
A Map of Misreading. New York: Oxford University Press, 1975.
Kabbalah and Criticism. New York: Seabury Press, 1975. ISBN 0-8264-0242-9
Poetry and Repression: Revisionism from Blake to Stevens. New Haven: Yale University Press, 1976.
Figures of Capable Imagination. New York: Seabury Press, 1976.
Wallace Stevens: The Poems of our Climate. Ithaca, N.Y.: Cornell University Press, 1977.
Deconstruction and Criticism. New York: Seabury Press, 1980.
The Flight to Lucifer: Gnostic Fantasy. New York: Vintage Books, 1980. ISBN 0-394-74323-7
The Breaking of the Vessels. Chicago: University of Chicago Press, 1982.
Agon: Towards a Theory of Revisionism. New York : Oxford University Press, 1982.
The Book of J: Translated from the Hebrew by David Rosenberg; Interpreted by Harold Bloom. New York: Grove Press, 1990 ISBN 0-8021-4191-9
Ruin the Sacred Truths: Poetry and Belief from the Bible to the Present. Cambridge, Mass.: Harvard University Press, 1989.
The American Religion: The Emergence of the Post-Christian Nation; Touchstone Books; ISBN 0-671-86737-7 (1992; August 1993)
The Western Canon: The Books and School of the Ages. New York: Harcourt Brace, 1994. (En castellano: El canon occidental: La escuela y los libros de todas las épocas. Ed. Anagrama - Barcelona, 2005. ISBN 84-339-6684-7.)
Omens of Millennium: The Gnosis of Angels, Dreams, and Resurrection. New York: Riverhead Books, 1996.
Shakespeare: The Invention of the Human. New York: 1999. ISBN 1-57322-751-X
Stories and Poems for Extremely Intelligent Children of All Ages. New York: 2001.
How to Read and Why. New York: 2001. ISBN 0-684-85906-8
Genius: A Mosaic of One Hundred Exemplary Creative Minds. New York: 2003. ISBN 0-446-52717-3
Hamlet: Poem Unlimited. New York: 2003.
The Best Poems of the English Language: From Chaucer Through Frost. New York: 2004. ISBN 0-06-054041-9
Where Shall Wisdom Be Found? New York: 2004. ISBN 1-57322-284-4
Jesus and Yahweh: The Names Divine 2005. ISBN 1-57322-322-0 American Religious Poems: An Anthology By Harold Bloom 2006



JOAQUIN GARRIDO
El poema homenaje a Shakespeare "WANTED", fué escrito por JOAQUIN GARRIDO en México. El estudió teatro y es un actor en el cine mexicano.

BIOGRAFIA


Joaquin Garrido nace en la ciudad de México el 17 de mayo de 1952.
Filmografía.-
Actor: Actuó en el cine de los 80´s,90´s y 2000´s
In the Drink (2008) (post-production) .... Jose
Crossing Over (2009) .... Juan's Grandfather
Último evangelio, El (2008)
"Monk" .... Raul (1 episode, 2007) - Mr. Monk Visits a Farm (2007) TV episode (as Joaquin Garrido) .... Raul
"My Name Is Earl" .... Elderly Man (1 episode, 2006) - South of the Border: Part Dos (2006) TV episode .... Elderly Man
Paso de ovejas (2006) .... Father Damian
"Joey" .... Officiant (2 episodes, 2005) - Joey and the Christmas Party (2005) TV episode .... Officiant - Joey and the Tijuana Trip (2005) TV episode .... Officiant
"Ley del silencio, La" (2005) TV series .... Pedro
"Zapata: Amor en rebeldía" (2004) TV mini-series .... Efraín Huerta
A Day Without a Mexican (2004) (as Joaquin Garrido) .... Jose Mendoza ... aka Día sin méxicanos, Un (Mexico)
Ladies' Night (2003) .... Presentador
"Amor descarado" (2003) TV series .... Eliodoro Galdames
"Dragnet" .... Angel Grande (1 episode, 2003)... aka L.A. Dragnet (USA: new title) - The Little Guy (2003) TV episode .... Angel Grande
Taco Bender (2003) .... José
Demon Slayer (2003) (V) .... Father Enrique
"The Shield" .... Mexican Border Officer (1 episode, 2003) - The Quick Fix (2003) TV episode (as Joaquin Garrido) .... Mexican Border Officer
The Ticket (2003) .... Hector
"Virgen de Guadalupe, La" (2002) TV mini-series .... Fray Tadeo
Maceta, La (2002)
Escalera al cielo (2002)
"Todo por amor" (2000) TV series .... Andrés
"Cuentos para solitarios" .... Gabriel (1 episode, 1999) - Siete cruces en un campo santo (1999) TV episode .... Gabriel
Solo (1996) .... Vasquez
"Nada personal" (1996) TV series .... X
Crimen perfecto (1995)
Viva San Isidro (1995) .... Etziquio Estevez
Félix, como el gato (1995) ... aka Felix, Like the Cat
Hija del Puma, La (1994) .... El Capitan ... aka Pumaens datter (Denmark) ... aka Pumans dotter (Sweden) ... aka The Daughter of the Puma
The Burning Season (1994) (TV) .... Joao
The Cisco Kid (1994) (TV) (as Joaquin Garrido) .... Lopez
"Y sin embargo... se mueve" (1994) TV series
"Acapulco H.E.A.T." .... Mustafa (1 episode, 1993) - Code Name: Honeymoon Lost (1993) TV episode (as Joaquin E.C. Garrido) .... Mustafa
Como agua para chocolate (1992) .... Sargento Treviño ... aka Like Water for Chocolate (International: English title)
Cómodas mensualidades (1992)
Beltrán (1992)
¡Mátenme porque me muero! (1991) .... Notario ... aka Kill Me Because I Am Dying (International: English title: informal literal title)
No quiero discutir (1991) .... Doctor
Corrupción y placer (1991)
"Vida robada" (1991) TV series .... Cuco
Buenas costumbres, Las (1990)
Crimen imposible (1990)
Romero (1989) .... Presidential aide
Cumpleaños feliz (1988)
Sotano, El (1988)
Cielo subterraneo, El (1988)
Macho y hembras (1987)
Dia crucial para Ausencio Paredes, Un (1987)
Tacos de oro (1985) .... Javier ... aka Chido guan, El

WILLIAM SHAKESPEARE nació el 26 de abril de 1564. Cuatrocientos años después, en abril de 1964, MILES DAVIS toca "ALL BLUES". Podemos considerar que festeja el aniversario de nacimiento de Shakespeare.

* GIACOMETTI VISTO POR CARTIER-BRESSON >


La fotografía de Cartier-Bresson cinco años antes de la muerte de Giacometti, nos muestra a Giacometti como una mas de sus esculturas. El impacto emocional que nos producen las esculturas de Giacometti, se duplica en la fotografía al ver que Giacometti y sus esculturas son un solo universo. El escultor estaba inmerso en los preparativos de una exposición-representación que fuera a realizar el director de escena polaco Tadeusz Kantor.



Hay un documental de Giacometti en su taller de escultura, realizado por Jean - Marie Drot , en la que habla de su visión del mundo.
Para ver este documental puedes dar click AQUÍ.Para acceder a la “Fondation Alberto et Anette Giacometti, das click AQUÍ.Excelentes son las páginas que el MOMA de Nueva York le dedicó en 2001. Dar click AQUÍ.El centro Pompidou le dedicó una exposición en marzo de 2008, donde se reunieron 600 obras de Giacometti. Para acceder dar click AQUÍ.

Una escultura filiforme de Giacometti en una sala de exposición, tiene una expresión diferente que si se encuentra al aire libre. La atmósfera de realidad que le da el entorno físico es impresionante.
Mas información y fotos de Cartier-Bresson aquí en mi Blog en la Entrada El Momento Decisivo.Cartier-Bresson
Información obtenida en los blogs y sitios:
BIOGRAFIA
Nace el 10 de octubre de 1901 en Borgonovo en Val Bregaglia (Suiza), hijo de Giovanni, pintor neoimpresionista, y Annetta Stampa. Su infancia transcurre feliz: su padre le ayuda en sus primeros pasos en el taller, el padrino (el pintor Cuno Amiet) le enseña los estilos y las técnicas actuales y los demás familiares colaboran en su aprendizaje artístico posando para él como modelos. En 1916, en la escuela, demuestra un dominio total del lenguaje impresionista en una imagen de la madre modelada con plastilina. Abandona la escuela y se traslada a Ginebra para asistir a la Escuela de Bellas Artes. Tras un viaje a Venecia y Roma, en 1920, durante el cual se apasiona por las obras de Tintoretto y Giotto, decide recuperar la mirada ingenua de los orígenes de las cosas mediante el arte primitivo y la antropología. En 1922, se establece en París para seguir los cursos del escultor Antoine Bourdelle y experimenta, en parte, el método cubista. En 1925, su hermano Diego se reúne con él en París y se convierte en su asistente para siempre. Alberto comparte, junto a los otros artistas suizos que conoce en París, el interés por el movimiento surrealista y, a partir de 1927, expone sus primeras esculturas surrealista en el Salon des Tuileries. Poco después, se hace famoso y Alberto empieza a relacionarse con artistas como Arp, Miró, Ernst y Picasso y escritores como Prévert, Aragon, Eluard, Bataille y Queneau. Nace una fuerte amistad con Breton, para el cual escribe y dibuja en la revista "Le surréalisme au Service de la Révolution". Pero Giacometti siente la exigencia de volver al tema de la "semejanza absoluta" y, tras la muerte del padre en 1933, empieza un nuevo periodo de aprendizaje. De 1935 a 1940 se concentra en el estudio de la cabeza, partiendo de la mirada, sede del pensamiento. También intenta dibujar figuras enteras con el objetivo de captar la identidad de cada uno de los seres humanos tan sólo con una simple mirada. Durante ese periodo, se acerca a Picasso y Beckett e instaura un intenso diálogo con Sartre que, a menudo, influye en el trabajo de ambos. Transcurre los años de la segunda guerra mundial en Ginebra. En 1946, vuelve a París y se encuentra de nuevo con su hermano Diego. Inicia una nueva fase artística durante la cual las estatuas se alargan y sus miembros se extienden en un espacio que los contiene y los completa. En 1962 gana el Gran Premio de Escultura en la Bienal de Venecia. Los últimos años de su vida se caracterizan por una actividad frenética y por una sucesión de grandes exposiciones en toda Europa. A pesar de estar gravemente enfermo, en 1965 marcha a Nueva York para su exposición en el Museo de Arte Moderno. Como último trabajo, redacta el texto del libro "Paris sans fin", una secuencia de 150 litografías que reflejan los recuerdos de todos los sitios en que ha vivido. Muere el 11 de enero de 1966 y es enterrado en Borgonovo, al lado de sus padres.


GIACOMETTI muere en 1966. En ese año Dave Brubeck con Paul Desmond, tocan su versión de TAKE THE A TRAIN de DUKE ELLINGTON

* CARTIER-BRESSON-EL MOMENTO DECISIVO >



El momento decisivo es la clave de la obra maestra. Las fotos que muestro , todas fueron tomadas en el momento decisivo por el maestro Henri Cartier-Bresson.
En las propias palabras del maestro Cartier-Bresson:
"Tomar una foto es alinear la cabeza, el ojo y el corazón. Es una forma de vida"
Henri Cartier-Bresson.

HENRI CARTIER-BRESSON























A fines de 2008, la Fundación Henri Cartier-Bresson presentó en Paris una muestra con imágenes paralelas de Cartier-Bresson y de Walker Ewans.

Walker Ewans es un fotógrafo americano que viajó a través de toda América en el año 1936, produciendo un libro que tituló:Let us now praise famous men", en unión del escritor James Agee. 10 años después, en 1946, este libro transformó la vida de Cartier-Bresson.

Descubrió el libro en Nueva York y decidió hacer su propio viaje.

La exposición muestra las dos visiones de estos maestros .

BIOGRAFIA

Henri Cartier-Bresson nació en 1908 en Chanteloup, Seine-et-Marne. Después de estudiar con los surrealists, estuvo un año en Costa de Marfil en Africa y se inicia en la fotografía. Pone una exposición de fotografía al año siguiente en New York. En 1934 vive un año en México y gira hacia el cine y dirige junto con Jean Renoir. En la Segunda Guerra Mundial, Henri Cartier-Bresson es hecho prisionero por los alemanes, y después de 2 intentos, escapa en 1943. En 1946 se le considera perdido y se le hace una exposición póstuma en New York. Al año siguiente, funda la famosa agencia Magnum en unión de Robert Capa, David Seymour y George Rodger. Realiza un viaje de 3 años a Oriente y conoce a Gandhi en la India. Es testigo del nacimiento de la República Popular China y de la independencia de Indonesia.. Después viaja a la URSS y regresa a China. En 1974, deja la fotografía y se dedica a pintar.Muere en agosto de 2004 a los 96 años.

Un artículo sobre Henri Cartier-Bresson lo encuentras en el Blog de Ryan Brenizer
http://www.amazon.com/gp/blog/A1K7OB8VJ7CMKI/ref=cm_blog_blog/187-9045885-9360947
Puedes ver mas fotos en: http://apphotnum.free.fr/N2BE43.html
La idea del momento decisivo y un artículo sobre Cartier-Bresson lo encuentras en: http://elalquimistaloco.blogspot.com/
CARTIER BRESSON muere en Agosto del 2004. En 2004 toca LARRY CARLTON "JOSIE" EN EL NORTH SEA JAZZ

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails También me encuentras en: http://www.ruedasymotor.com/Links?letra=j#top

ETIQUETAS-INDICE-ETIQUETAS

TAGS AND MORE TAGS- WHAT ARE YOU LOOKING FOR?

Etiquetas

3 interpretaciones que cambiaron el Jazz 4 saxofonistas de Jazz en Viena 7 Jazzistas en la portada de Time A. Edward Sutherland Abbey Lincoln Abe Most Acerca de Adam Makowicz Adam Rogers Adrian Desiderato Agnes Martin Akiko Tsuruga Al Cohn Al di Meola Al Hirt Al Jarreau Al Jolson Aladar Pege Alan Barnes Alan Broadbent Albert Ammons Albert Collins Albert Einstein Alex North Alex Welsh Alex Wilson Alfred E. Green Alfred HItckcock Alicia en el pais de las Maravillas Alicia Keys Alien Alisa Andrasek Alison Krauss Alix Combelle All that Jazz Allan Holdsworth Allen Reisner Allen Toussaint Amel Larrieux Amy Winehouse Ana Mendieta André Breton Andre Previn Andrei Tarkovsky Andrew L. Stone Andrew Stone Andy Firth Andy Kirk Andy Mandorff Andy Williams Anecdotas de Jazz Angel Parra trío Angel Sánchez-Gijón Anika Moa Anish Kapoor Anita Baker Anita O'Day Anita O´Day Anna Buturlina Anne Czichowsky Annette Peacock Annie Brown Annie Leibovitz Annie Leibovitz autora de la peor foto de todos los tiempos Annie Ross Anouar Brahem Antal Pusztai Anthony Mann Anthony Queen Antonio Arnedo Antonio Arnedo saxofonista de Colombia Antonio Sanchez Aotearoa Jazz Aotearoa Jazz (2) Archie Mayo Archie Shepp Aretha Franklin Aretha Franklin el Jazz y dos presidentes Argentina Jazz Argentina Jazz 2 Arild Andersen Arnold Genthe Arnold Genthe fotógrafo Arquitectura Art Blakey Art Blakey The Jazz Messengers Art Ensemble of Chicago Art Farmer Art Pepper Art Tatum Arte Arte de las maquinas que siempre casi fallan Arthur H Arthur Leonard Arthur Lubin Arthur Taylor y Jonny Griffin Artie Shaw Arturo O'Farrill Arturo Sandoval As time goes by Astor Piazzolla Astrud Gilberto Atenas y Pier Paolo Pasolini Atsuko Tanaka pintora Aura Rully Australia Jazz Australia Jazz -2 Ava Gardner B.B.King Baden Powell Band Jazz Banda Porteña de Jazz Barney Kessel Barry Harris Beck Belgian Band Jazz Belgian Jazz 2 België Jazz (Bélgica Jazz) Ben Webster Bennie Moten Benny Carter Benny Golson Benny Goodman Benny Green Benny Reid Bernard Herrmann Bernardo Bertolucci Bernardo Bertolucci - El cine es descubrimiento Bertrand Tavernier Bessie Smith Betty Boop Betty Carter Betty Roche Bib Band Jazz Brazil Big Bands Big Joe Turner Bill Clinton y el Jazz Bill Connors Bill Evans Bill Frisell Billie Holiday Billy Cobham Billy Eckstine Bing Crosby Bireli Lagrene Bix Beiderbecke Björk Black Watch Blazing Saddles film Blind John Davis Blue Mitchell Bluegrass Blues Bob Berg Bob Byler Bob Dylan Bob Fose Bob James Bob Stewart Bobby Blue Band Bobby Hackett Bobby McFerrin Bobby Timmons Boceto de Ingmar Bergman Bojan Zulfikarpasic Bonnie Bowden Boogie woogie Boots Randolph Bootsy Williams Collins Borges dedica un poema a México viva México Borges Joyce y el Jazz Boris Kovac Bossanova Brad Mehldau Braff Barnes Branford Marsalis Brasil Jazz Brasil Jazz 2 Brazilian Jazz Quartet Brian Bromberg Broadway Rythm Film Bruce Springsteen Buck Clayton Bud Powell Bud Shank Buddy Rich Burhan Ocal Burt Bacharach Burt Lancaster Buster Keaton y la original Dixieland Jass Band Butch Warren C Jam Blues film Cab Calloway Cabin in the sky film Caecilie Norby Cal Collins Calle 54 film Camino de Troya Candy Dulfer Cannonball Carl Franklin Carla Bley Carlos Casu Carmen Bradford Carmen Dor Carmen McRae Caro Emerald Carol Sloane Cartier-Bresson Cartier-Bresson el momento decisivo Casa Blanca Casablanca el jazz y 2 bebés de regalo de navidad Casas para jazzistas Cassandra Wilson Cat Anderson Caterina Valente Cedar Walton Celine Dion y el Jazz Centro de Arte Contemporáneo George Pompidou Charles Bukowsky dos poemas Charles Langford Charles Lloyd Charles Saatchi Charles Waters Charlie Barnet Charlie Christian Charlie Haden Charlie Mingus Charlie Mingus y John Cassavetes Charlie Parker Charlie Parker el perseguidor Charlie Parker y Dizzy Gillespie Charlie Parker y Dizzy Gillespie anécdota Cherie Mathieson Chet Baker Chiara Civello Chick Corea Chick Webb Chile Jazz Chris Barber Chris Joris Chris Mentens Chris Potter Christian McBride Christina Aguilera y el Jazz Christina Thomas Chuck Berry Chuck Berry anécdota cine y Jazz Cine y Saxofón Cineastas Claire Martin Clark Terry Claude Bolling Claude Lelouch Claude Lelouch cine y Bossa nova Claudia Acuña Claus Ogerman Cleo Laine Cleo Line Cleopatra Jones film Clifford Brown Clint Eastwood Coffee and cigarettes Cold Play Cole Porter Coleman Hawkins Colombia Jazz Concha Buika Concierto de Brandenburgo # 4 en sol mayor de JS Bach Condon memories All Band Constantin Brancusi escultor minimalista Constantino P. Cavafis Coop Himmelblau Cootie Williams Corea Jazz Corte moderno Cotton Club Film Count Basie Courtney Pine Band Cowboy Bebop Curtis Stigers Czech Republic Jazz Dancing Swing Daniel Freidember Daniel Galán trío Danielle de Andrea Danza Contemporánea Dave Brubeck Dave Grusin Dave Holland Dave Mathus Dave Pell Dave Pike Dave Stewart David Bowie David Grisman David Leonhardt David Lukacs David Sanborn David Sánchez David Sánchez saxofonista de Puerto Rico De Aaron Douglas a Obama Dean Martin y el Jazz Dee Alexander Dee Dee Bridgewater Dee-Lite Deek Watson Defoe Delmer Daves Delmira Agustini Devil in a blue dress film Dexter Gordon Dexter Gordon Diana Ross Diane Arbus fotógrafa Diane Krall Diane Schuur Dianne Reeves Dina Washington Dinah Carroll Dirty Harry y el Acid Jazz 25 años antes Dizzy Gillespie Dizzy Gillespie anécdota Django Reinhardt Domique Dipiazza Don Byas Don Ellis Don Friedman Don McLynn Don Menza Don Siegel Donald Byrd Donny Hathaway Donny McCaslin Dooley Wilson Dora Maar fotógrafa surrealista Doris Day Dorothea Tanning pintora Doug Lawrence Dr Billy Taylor Dr John Dr Lonnie Smith Dra Elaine Fox Dracula Transilvania y Nicolas Simion Dru Hill Dudley Murphy Duke Ellington Duke Ellington y Otto Preminger Dúo Dinamico Dutch Swing College Dylan Thomas e Calle E.E. Cummings Earl Hines Eartha Kitt Eberhard Weber Eddie "Rochester"Anderson Eddie Daniels Eddie Gomez Eddie Jefferson Eddie Lockjaw Davis Eddie Wied Eduardo Nazario Edward B.Gordon Edward Weston fotógrafo Eero Koivistoinen Eesti Vabariik Jazz Egberto Gismonti EGO-WRAPPIN Einstein la música y el Jazz El Arte de Louise Bourgeois y Alien de Ridley Scott El final feliz de America de Franz Kafka El hombre del brazo de oro Otto Preminger Elmer Bernstein y el Jazz El libro de horas del Duque de Berry El libro mas valioso del mundo el saxo tenor Eleanor Powell Elfa Secioria Indonesia y el Jazz Elfa's Jazz y Pop Singers Elia Kazan Elia Kazan Un Tranvia llamado deseo y el Jazz Eliane Elias Ella Fitzgerald Ellister Molen Elmer Bernstein Elton John Elvin Jones Elvis Costello Elvis Presley Emily Dickinson 2 poemas Eminem Enrico Rava Eric Clapton Eric Dolphy Erin Bode Ernest Hemingway y el cine Ernesto "cacho" Carrizo Ernie Andrews Ernie Watts Ernst Reijseger ERYKAH BADU Esbjörn Svensson Esbjörn Svensson y Jean Delannoy viajan juntos Escocia Jazz Escultura España Jazz 2 España y México Esperanza Spalding Estefano Bollani Estelle Sloan Estonia Jazz Ethan Iverson Ethel Waters Ethio Jazz Etta James Etta Jones y Houston Person Eugenio Toussaint Eumir Deodato Eva Kruse Eyran Katsenelenbogen Ezra Pound dos poemas F.J.Haydn y el Jazz Farrely Brothers Fassbinder y el Jazz Fats Navarro Fats Waller Federico Fellini Federico Fellini y el Jazz Fernando Pessoa un poema Fernando Toussaint Fernando Trueba Festival Sundance de Nuevas Fronteras Festivales de Jazz Festuval de Jazz en Viena FFilipinas Jazz Film the pied piper of Basin Street filosofía Finlandia Jazz Finola Hughes Fleetwood Mac Fletcher Henderson Fotografía Fotografía. 31416 Fotógrafos trabajando Four Brothers Frances Langford Francesco Cafiso Francia Jazz Francis Ford Coppola Francois Roche Frank Sinatra Frank Sinatra y el jazz Frank Wess Frankie Trumbauer Franz Ferdinand Fred Astaire Fred Hersch Fred Waller Freddie Green Freddie Hubbard Freeform song Friedrich Hölderlin 2 poemas Fritz Lang G.K. Chesterton un poema Gabriel García Márquez Benny Goodman y Harry James Gabriel García Márquez y Thelonious Monk Gae Aulenti Garbo para siempre Gary Bartz Gary Burton Gary Peacock Gary Wilmot Gato Barbieri Gato Barbieri Saxofonista de Argentina Gene Ammons Gene Harris Gene Kelly Georg "Jojje"Wadenins Georg Breinschmid George Benson George Cables George Coleman George Duke George Gershwin George Gershwin 2 anecdotas George Hurrell George Shearing George Wallington Gerald Wilson Geri Allen Germany Jazz. Alemania Jazz Gerry Mulligan Giacometti visto por Cartier-Bresson Gil Evans Ginger Rogers Giovanni Battista Tiepolo Gjon Mili Glen Miller Glenn Miller Band Gloria Lynne Gloria Rios Godard Golden Earrings film Goldfinger Gonzalo Rubalcaba Gospel Grandpa Elliot Grant Green Greg Kinnear Greg Vail Greta Garbo Guernica de Picasso Guggenheim Frank Lloyd Wright y Lester Young Guggenheim Museum Guitarristas de Jazz Gustavo Pereira Gwilym Simcock Haiku Hank Ceawford y John Erwin viajan juntos Hank Crawford Hank Jones Hank Mobley Hanna Schygulla Happy Snny Sndy HAPPY WKND Harold Bloom Harold Land Harold Wheeler Harry Carney Harry Connick Jr Harry James Harry Sweet Edison Harry Sweets Edison Hector Carreto Hector Infanzon Quartet Heinz Hermann Helen Merrill Helen O'Connell Hello Dolly film Henry "Red" Allen Henry Mancini Henry Red Allen Herb Ellis Herbie Hancock Herbie Mann Hermanos Coen High Society film Hiromi Uehara Holanda Jazz Holanda(Netherlands ) Jazz Holanda(Netherlands)Jazz St Louis Blues y Louis Amstrong Horace Silver Houston Person Howard Hawks Howard McGhee Hugh Masekela Hugo Von Hofmannstahl Humprey Bogart Humprey Lyttelton Hungarian Jazz Hungria Jazz Hungría Jazz I want to live film Ian McEwan Ian Shaw Ibn Firnas Icaro Lounge Idrees Sulieman Ignacio Mazzanti Igor Stavinsky Igort y Carlos Sampayo India Jazz Indonesia Jazz Inglaterra Jazz Ingmar Bergman International House Film Iraida Noriega Iraida Noriega Irene Papas Irlanda Jazz Irving Rapper Isa Genzken Islandia Jazz Israel Jazz Italian Jazz Italo Calvino Ito Jakuchi Itzam Zapata Ives Rossy J.J.Johnson Jabbo Smith Jablonec Chattanooga y las joyas mas famosas Jacintha Jack Dejohnette Jack Starrett Jack Teagarden Jack Webb Jackie McLean Jaco Pastorius Jacques Loussier Jaime Sabinas Jako Gonzalez saxofonista de México Jamaaladeen Tacuma Jamaica Jazz James Brown James Carter James Evans James Joyce James Moody James Morrison James Taylor Jamey Abersold Jamie Cullum Jamiroquai Jammin' the blues film Jan Garbarek Jane Monheit Janis Joplin Janis Joplin anécdota Janis Siegel Japan Jazz Jay Clayton Jay McShann Jaz Jazz Jazz armónica Jazz Bajistas Jazz Bateristas Jazz Cellistas Jazz Chileno Jazz clarinetistas Jazz Club Olivos Jazz en Holanda Jazz europeo en México Jazz flamenco Jazz flautista Jazz Fusion Jazz guitarrista Jazz Italiano Jazz Italiano 2 Jazz italiano Paolo Fresu y Enrico Rava Jazz Machine Jazz medieval y Chick Corea Jazz musicians houses Jazz News Jazz Noruego Jazz Oboe Jazz guitarristas Jazz Orchestra lieder Jazz organistas jazz pianis Jazz pianistas Jazz Score en el Museum of Modern Art New York Jazz Singer Jazz sintetizador Jazz trompetistas Jazz vibrafonistas Jazz y literatura Jazz y su dimensión en elUniverso. Jazz y vino en Florencia Jazz. El Siglo del Jazz Jazz.Sonny Stitt Jazzuela Jean Delannoy Jean Luc Fillon Jean Luc Godard Sin Aliento y el Jazz Jeanie Bryson Jeff "Tain" Watts Jeff Beal Jeff Koons Jeff Lorber Jelly Roll Morton Jenny Holzer JEROME SABBAGH Jesse Cook Jesse Davis Jill Scott Jim Hall Jim Jarmusch Jim Jarmusch Modern Jazz Quartet Cofee and cigarettes Jim Morrison Jim Tomlinson Jimmi Hendrix anecdota Jimmi Hendrix y el Jazz en Bélgica Jimmie Lunceford Jimmy Dorsey Jimmy Garrison Jimmy Giuffre Jimmy Raney Jimmy Rushing Jimmy Scott Jimmy Smith Joachim Badenhorst Joaquin Garrido Joe Bonamassa Joe Cocker Joe Diorio Joe Dukie Joe Farrell Joe Henderson Joe King Oliver Joe Lovano Joe Pass Joe Sample Joe Williams Joel Frahm Joey de Francesco John Cofield John Coltrane John Coltrane y Miles Davis John Dankworth John Dankworth y Cleo Laine John Denver John Kirby Sextet John Landis John Lewis John Mayall John McLaughlin John Murray Anderson John Pizzarelli John Scofield John Tiffany John Zorn Johnny Cash Johnny Dodds Johnny Griffin Johnny Hartman Johnny Hodges Johnny Mathis Johnny Mercer Johnny Tedesco Johua Redman Jon Balke Jon Hendricks Jonas Kullhammar Jools Holland y Fats Domino Joonatan Rautio Jorga Mesfin y el Etio Jazz Jorge Luis Borges Josef Berne Josephine Baker Joshua Redman Joshua Redman y Clint Eastrwood Joyce la poesia y el Jazz Juan Alzate Juan Cortes Judith Reigl pionera del surrealismo Judy Garland Judy Niemack Juhani Aatonen Julian Cannonball Adderley Julian Lennon Julian Lloyd Webber Julian Priester Julio Cortázar Julio Cortazar Jazz y literatura Julio Cortázar la maga y Pont des Arts June Christy Kai Winding Kano Tan'yu Kansas City Jazz Kanye West Kanzas City Jazz Karen Knorr fotografa Karoly Binder Karrin Allison Katie Melua Katrine Madsen Kazimir Malevich Keiko Matsui Keith Jarrett Keith Nichols Keith Richard Kenny Burrell Kenny Dorham Kenny Edmonds Kenny Garret Kenny Rogers Ketil Bjornstad Kevin Mahogany King Curtis King Pleasure Kipenberger Kongeriket norge jazz Konungariket Sverige Jazz Kotaro Oshio Kurt Elling Kurt Rosenwinkel La felicidad y los genes La Fortuna y el Jazz La isla de Robinson Crusoe La Madâ'a lA MEJOR PELICULAS DE jAZZ DE TODOS LOS TIEMPOS La pantera rosa y el Jazz La peor foto de todos los tiempos La tercera mente Guggenheim y el Jazz La única foto del terremoto Lacombe Lucien film Lady sings the Blues film Lalo Schifrin Langston Hughes Larry Coryell Larry Goldings Larry Young Lars "Linkan" Lindkvist Lars Danielsson Latin Jazz Laurel Hardy y el Jazz Laurie Anderson Laurindo Almeida Led Zeppelin Lee Konitz Lee Oskar Lee Ritenour Lena Horne Lennie Tristano Leo Acosta Leonardo Da Vinci Leonardo Da Vinci y Gerry Mulligan Leonid Fedorov Les Brown Les Tricheurs film Lesse Hallström Lester Young Lester Young y el saxo tenor Lewis Carroll y el Jazz Lewis Nash Libros de Jazz Lieratura Lily Dior Lincoln Center Jazz Orchestra Lincoln Punk Lionel Hampton LIsa Celeste Lisa Ekdahl Literatura Little Richard Liv Ullman Live and Let die Lizz Wright Lone Star Lorenzo Frizzera Los hermanos Coen y el Jazz Lou Donaldson Lou Rawls Louie Bellson Louis Amstrong Louis Armstrong Louis Malle Louis Prima Louis Prima Y Kelly Smith Louis Stewart Luca Littera Luciana Souza Ludovic Beier Ludwig Uhland un poema Luis Arcaraz Luis Buñuel Luther Allison Luther Vandross Maceo Parker Mack Sennett Madeleine Peiroux Magos Herrera Magyar Köztársaság Jazz Hungría Jazz Mahalia Jackson Makoto Ozone Mal Waldron Manhattan George Gershwin y Woody Allen Manuel Altolaguirre Marcel Carné Marcos Rodriguez Frese Marcus Miller Maria Joao Maria Pugliese Maria Schneider y su orquesta de jazz Marian McPartland Marianne Faithfull Mario Benedetti Elvis Presley y Gerry Mulligan Mario Laginha Mark Murphy Mark Nightingale Marlena Shaw Marlene Dietrich Marlon Brando Martin Kippenberger Martin Ritt Martin Scorsese Martin Taylor Mary Lou Williams Mary Stallings Massive Attack Max Roach Max Weber y los filosóficamente no musicales Maxine Sullivan Maya Angelou un poema Maynard Ferguson McCoy Tyner Mel Brooks Mel Lewis Mel Torme Melina Mercouri Melody Gardot Meshell Ndegeocello Mexico Jazz México Jazz Michael Brecker Michael Cacoyannis Michael Curtiz Michael Franks Michael Garrick Michael Jackson in memorian Michael Kontopoulos Michael Urbaniak Michael Zoch Michal Urbaniak Michel Camilo Michelangelo Antonioni y La notte Mihaly Dresch Mike Figgis Mike Stern Milan College Jazz Society Mildred Bailey Miles Davis Miles Davis en el cine MIles Davis y Charlie Parker Milly Scott Milt Jackson Miriam Aïda Miriam Makeba Miroslaw Balka Missy Misdemeanor Elliott Mitchell Leisen Modern Jazz Quartet Molly Johnson Monty Alexander Mr.B. Muddy Waters Mulgrew Miller Museo de Arte Moderno de New York Museo du Quai Branly Nancy Kelly Nancy King Nancy Wilson Nat King Cole Natalie Cole Nathan Haines Negocios Netherlands Jazz New Order New Orleans Jazz New York New York film Nicholas Bothers Nicholas Brothers Nicolas Simion Nicole Croisille Niels Pederson Night and day film Niki de Saint Phalle escultora Nikki Yanofsky Nikos Kazantzakis Nina Simone Nino Rota Nirvana Nnenna Freelon Norah Jones Norman Jewison Norman Z Mc Leod Noruega Jazz Norwegian Jazz Nostalgia de Icaro Nothing but the Blues film Nueva Zelanda Jazz Oasis Obama Octavio Paz Octavio Paz un poema Odds against tomorrow film Olivier Collette Quartet Orchestra wives film Orlan post arte orgánico Orlando Avendaño Orson Welles Orson Welles Touch of evil y el jazz Orville y Wilbur Wright Oscar Giunta Oscar Peterson Oskar Kokoshka Osterreich Jazz Austria Jazz Otis Rush Otto Preminger Out Kast Pablo Arrangoiz Pablo Moncayo Pablo Neruda un poema de amor Pablo Prieto Paco de Lucía pájaros Pamela Lind Paolo Fresu Papa Beto Big Band Paper Moon film Paquito D'Rivera Paquito de Rivera Paris Blues film Pat Martino Pat Metheny Patricia Barber Patricia HIghsmith Patrick Watson Patti Austin Patti Labelle Paul Bley Paul Bowles Paul Bowles Art Blakey y el Jazz Paul Bowles El cielo protector y el Jazz Paul Chambers Paul Desmond Paul Desmond y Dave Brubeck Quartet Paul Eluard Paul Gonsalves Paul Horn Paul Mc Cartney Paul McCartney Paul Motian Paul Robeson Paul Simon Paul Valery 2 poemas Paul Whiteman The King of Jazz Pavarotti Pavement Pearl Bailey Peggy Lee Pekka Pohjola Pennies from Heaven Pepper Adams Percy Heath Perry Como Pete Candoli Pete Kelly's Blues Film Peter Beets Peter Bogdanovich Peter Gabriel Peter King Pharoah Sanders Phil Woods Phil Woods y el Jazz Philippe Aerts Phillip Catherine Phillippe Falardeau Phillippe Marlowe Phineas Newborn Jr Piano Blues Film Piedra de Puerto Rico Pier Paolo Pasolini Pierre Michelot Pierre Reverdy 2 poemas Pilar Peyrats Lasuén Pink Floyd Pioneros del Rock en Argentina Pixies PJ Harvey Placido Domingo Play Misty for me film Po´girl Poesía Pollock film de Ed Harris Polska Jazz Polonia Jazz Pompeya Porteña Jazz Band Portugal Jazz Postdata para Filippo Lippi posters de festivales de jazz Prince Puerto Rico Golden Jazz All Stars Puerto Rico Heineken Festival Puerto Rico Jazz Queen Quincy Jones R.E.M. Rachelle Ferrell Rad Radio Head Rafael Alberti un poema Rafael Viñoly Rahsaan Roland Kirk Rainer Maria Rilke 2 poemas Rainer Werner Fassbinder Ramsey Lewis Randy Crawford Randy Sandke Raoul de Souza Ray Brown Ray Charles y Betty Carter Ray Nance Raymond Chandler Rebecca Pidgeon Recapitulaciones de Phillippe Marlowe Regina Carter Remi Alvarez saxofonista de México Republica Checa Jazz Return for ever RH Factor Ricardo Cavalli Richard Davis Richard Elliot Richard Rorty Richard Worf Richie Cole Richie Kamuca Rick Braun Rickie Lee Jones Ridley Scott Robben Ford Robert Conti Robert Cray Robert Frost Robert Johnson y el delta blues Robert Plant Robert Plant Alison Krauss Bluegrass y Rock Robert Siodmak Robert Wise Roberta Flack Robin Thicke Roger Vadim Roger Van Der Broek Roger Wolf Kahn Roland Kirk Rolling Stones Romero Lubambo Ron Carter Ron Mueck Ronnie Ross Roscoe Mitchell saxo tenor Rosemarie Trockel Rosemary Clooney Rossiya Jazz Rusia Jazz Round Midnight film Roy del Ruth Roy Eldridge Roy Hargrove Rufino Tamayo Ruth Brown Ruth Harriet Louie Sa Ding Ding Sacbe Sadao Watanabe Sade Sait on Jamais film Sammy Davis Jr Samuel Beckett 2 poemas San Francisco Asian American Jazz Festival Sandro Ferrera Sara Vaughan Sara Vaughn Saxofonistas de Jazz Schubert y el Jazz Scott Fitzgerald Scott Hamilton Scott Todd Sensations of 1945 film Sepia Cinderella Film Serbia Jazz Sergei Eisenstein Shirley Esseboom Shirley Horn Shorty Rogers Sidney Bechet Sidney Bechet y Lester Young viajan juntos Sidney J. Furie Sidsel Andresen Sigourney Weaver Silvain Luc Sinead O'Connor sinfonia en los cables de luz Singapur Jazz Sir George Henry Martin Sir George Henry Martin el 5o Beatle y el Jazz Slide Hampton Slovakia Jazz Smooth Jazz Sofia Rubina Sonny Clark Sonny Fortune Sonny Rollins Sonny Stit Sophie Calle Sophie Milman Sor Juana Ines de la Cruz Spike Lee St Louis Blues St Louis Blues 1929 film St. Louis Blues film (1958) Stacey Kent Stan Getz Stan Kenton Stanley Jordan Stanley Kubrick y el Jazz Stanley Parker Stanley Turrentine Steely Dan Stefano Bollani Stefon Harris Stephan Grapelli Steve Swallow Steven Spielberg Stevie Wonder Sting Stormy Monday film Stormy Weather film Suecia Jazz Summer time Summer time y el cine Suomi Jazz Suomi Tasavalta Jazz(Finlandia Jazz) Super Bass Surrealismo Susan Meiselas Susana Baca Susannah McCorkle Susanne Abbuehl Susie Arioli Suzanne Valadon pintora post impresionista Sweden Jazz Sweet and lowdown film Swing Swing dancing Swing Kids film Symphony in Black film y el Jazz T Bone Walker T.S.Eliot 2 poemas Takashi Murakami Take the a train in Korea Tal Farlow Talking Heads Tanel Ruben Tate Gallery en Londres Tatiana Trouve Arte Taxi Driver Taxi Driver Martin Scorsese y el Jazz Teatro Teddy Edwards Teddy Wilson Tennessee Williams Terence Blanchard Terry Riley Teté Montoliu Tex Beneke Thad Jones The Andrew Sisters The art of Peper film The Beatles The Beatles y el Jazz The Benny Goodman Story film The Blue Gardenia film The Blues Brothers film The Cincinnati Kid The Corrs The Eagles The fabulous Dorsey film The Fort Apache Band The Fort Apache Band Jazz y Puerto Rico The Glenn Miller Story film The Jazz Messengers The Jazz Singer The Kings go forth film The Last Tango in Paris film The Messengers The Modern Jazz Quartet The Nicholas Brothers The Original Dixieland Jass Band The Piety band street The Ramblers The Smiths The Strokes The white stripes The Whitlams The Who Thelonious Monk Theo Van Doesburg Theodore Roethke un poema Thomas Carter Thomas Hardy un poema Thomas S Kuhn filósofo de la ciencia Tibet en invierno Tiger Okoshi Till the clouds go by film Time y el Jazz Tina Modotti Tino Contreras Tito Puente Tito Puente y Don Menza Tito Puente y los Escovedo Tom Harrell Tomas Eloy Martinez purgatorio y Keith Jarrett Tomasz Stanko Tommy Dorsey Tommy Flanagan Tommy Körberg Tommy Smith Tony Bennet Tony Bennet y el Jazz Tony Coe Tony Kofi Tony Middleton Tony Williams Toots Thielemans Toshiko Akiyoshi Trío Nueva Colombia Trombonistas de Jazz Trompetistas de Jazz Turkiye Cumhuriyeti Jazz Turquia Jazz U2 Un cuento inédito de Julio Cortázar Un millón de fotos de Jazz Una dedicatoria de Juan Villoro Valentine Davies Valerie Jouve fotógrafa Valie Export feminista multimedia Van Morrison Van Morrison 2 anecdotas Vanessa Rubin Vera Molnar Viaje al Universo del Jazz Viaje de Mondrian en aeroplano Vicente Quiriarte Victor Feldman Victor Wooten Villu Veski Vincent Herring Vincent Minelli Vincent Van Gogh Vinicio Capossela Virginia Mayo Vivian Leigh Vladimir Volkov W.B. Yeats Walt Disney y el Jazz Walter Bishop Jr Walter Lantz Wayman Tisdale Wayne Shorter Weather Report Week end con Charlie Parker Coleman Hawkins y Lester Young Welsh Alex Wes Montgomery Wild Bill Will Bradley William Claxton fotógrafo de Jazz William Shakespeare-Wanted William Turner Willie Bobo Willie Dixon Wim Wenders Wim Wenders el Jazz y el Blues Wolfgang Muthspiel Woody Allen Woody Hermann Woody Shaw Wynton Marsalis Yoko Kano Yolanda Brown Yosuke Yamashita Youn Sun Nah Young man with a horn film Yuri Goulobev Zero 7 Zoot Sims Zorba film de Michael Cacoyannis

JAZZ LOVERS OF THE WORLD


Visitor Map
Create your own visitor map!


Envia tus comentarios a bosque200@gmail.com