A menudo, Gershwin quería estudiar con compositores clásicos -como Ravel y Stravinsky- porque consideraba que así mejoraría su técnica. Durante una fiesta en París, Gershwin se acercó a Igor Stravinsky y le preguntó si podía tomar lecciones con él. Stravinsky lo sorprendió con otra pregunta: “¿Cuánto dinero gana por año?”; al escuchar la respuesta de George, Stravinsky le dijo: “Quizá yo debería estudiar con usted, Sr. Gershwin.”
ANECDOTA 2.-
ANECDOTA 2.-
Estando en Hollywood, se convirtió en gran compañero de otro compositor clásico, Schoenberg, con quien jugaba habitualmente al tenis. Pronto, Gershwin le pidió que lo aceptara como su alumno; Schoenberg lo rechazó con este argumento: “Solo haría un mal Schoenberg de ti, cuando tu ya eres un gran Gershwin.”
RAPSHODY IN BLUE PARTE 1 GEORGE GERSHWIN
RAPSHODY IN BLUE PARTE 1 GEORGE GERSHWIN
2 comentarios:
Hola abel. Maravillosas anécdotas de Gershwin con los maestros Schoenberg y Stravinsky. Me alegro que te gustasen las entradas sobre Matta y smalley, así como que hayas recibido la información que te mande. Ahora estoy trabajando en una entrada sobre el filosofo Kant,que yo creo que la tendré lista en breve, y esta noche tendré preparadas una sobre Carroll, donde cito a alumnos suyos tales como Roger Water y Tim Burton, y otra de Brian Eno, cuya música siempre me ha llamado la atención, mas ahora tengo fotografías y enlaces. También estoy redactándote un correo con una información interesante, o eso creo. De todas formas, felicidades por tus entradas tan geniales.
Como siempre Alejandro, lleno de excelentes proyectos. Espero con entusiasmo tus artículos de Kant ( Un guìa perfecto enm Filosofía). Me interesa vere lo que tienes de CArroll, porque Watwr y Burton son 2 genios.
De Brian Eno, siempre pongo su Música para aeropuertos, porque está en ondas alfa .
Un abrazo
Publicar un comentario