ORSON WELLES significa para mi, el cambio al cine contemporáneo, seguido por Jean Luc Godard y su film SIN ALIENTO. Cuando comentamos las mejores películas, siempre anoto: Griffith con
Broken Blossoms, Welles con
Citizen Kane y Godard con
a bout de souffle.La secuencia inicial, en
Citizen Kane, y la forma en que Welles resuelve el paso de la cámara a través del techo en la tormenta, es una obra maestra de la creatividad en cine. Así surge el nuevo lenguaje cinematográfico. Tan fácil como hacer un corte y pasar a otro escenario.Pues no, entra el genio de la edición. Igualmente sucede con su segunda obra maestra a la que hago referencia hoy en este tu blog:
Touch of Evil, film de culto del Cine Negro.La secuencia inicial en grúa de 3 minutos, y todos los espectadores sabiendo que la pareja puede morir si están junto al carro con la bomba. De fondo, - solo así podía ser filmada, -la magistral música de jazz de Henry Mancini.
ORSON WELLES
ORSON WELLES logró , gracias a su genio, ser contratado para filmar Citizen Kane, después de escandalizar al mundo con el programa de radio donde transmite La Guerra de los Mundos de H.G. Wells y aterrorizar a todo el que lo escucha.
BIOGRAFIA DE ORSON WELLES
http://www.es.wikipedia.org/wiki/Orson_Welles

HENRY MANCINI
HENRY MANCINI elabora por primera vez en su vida, todo el sound track de una película, y es precisamente la Obra maestra de Orson Welles,
Touch of Evil. Escuchar el sound track es oir buen jazz.
BIOGRAFIA DE HENRY MANCINI
http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_ManciniJAZZ DE HENRY MANCINI EN LA ESCENA DE INICIO DE “TOUCH OF EVIL” DE ORSON WELLES-1958-
No hay comentarios:
Publicar un comentario